Puebla

Prohíben apertura de bares cerca de escuelas

5 diciembre, 2023 11:32 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que no ha otorgado ni otorgará permisos para aperturar bares, antros o algún otro tipo de negocios dedicados a venta de alcohol en inmediaciones de escuelas.

Luego de que Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, pidió a los gobiernos municipales regular los permisos de este tipo de comercios que se ubican en alrededores de instituciones educativas para evitar incidentes, el edil aseveró que está completamente de acuerdo.

Dejó en claro, además, la ley no permite que se expidan permisos para que antros, bares o comercios de venta de bebidas embriagantes se localicen en estos puntos.

“Tomamos la palabra a nuestra querida rectora, estamos muy coordinados, generalmente lo hacemos cuando llega haber algún tipo de incidente de este tipo (…) el Gobierno de la Ciudad no ha otorgado ni otorgará ningún permisos adicional en los alrededores de CU o de alguna otra institución educativa porque además la ley no lo permite”.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad ha sido muy tajante con dicho giro para que se comporte a la altura, es decir, cumplan con la normatividad porque no permitirán la instalación de negocios clandestinos que atenten contra la salud de los jóvenes o el bienestar, la pazy tranquilidad de la capital poblana, de ahí que han realizado más de 600 clausuras.

“Llevamos más de 600 clausuras, entre ellas, muchas enfocadas en negocios de antros, micheladas o que venden alcohol de manera clandestina y es importante precisar algo: este gobierno no ha otorgado ni una sola licencia en el periodo que llevamos de nuestro encargo de ningún antro o negocio de venta de alcohol alrededor de Ciudad universitaria”.

Rivera Pérez pidió nuevamente a las y los ciudadanos colaborar con su denuncia para identificar negocios irregulares que puedan generar comportamientos inadecuados como riñas entre los propios clientes, mientras que a los jóvenes y padres de familia solicitó corresponsabilidad para acudir a estos lugares de manera adecuada y responsable.

“Estamos muy de acuerdo con nuestra rectora, nos coordinamos permanentemente con las autoridades universitarias tanto de la BUAP como de otras instituciones para estar supervisando este tipo de negocios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button