Continuará la tercera onda de calor y temperaturas máximas de 40ºC
Redacción Tribuna Noticias
Este día, el clima en Puebla se caracterizará por un cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Con intervalos de chubascos y descargas eléctricas principalmente en Guanajuato.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Es importante tomar precauciones ante las altas temperaturas y mantenerse hidratado.
Los vientos soplarán con dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h. Además, existe la posibilidad de tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En la Ciudad de México, se espera cielo despejado por la mañana y ambiente templado. Durante la tarde, el clima será caluroso, con cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 16 y 18 °C, mientras que las máximas estarán en el rango de 31 a 33 °C.
En Toluca, Estado de México, la temperatura mínima se prevé entre 9 y 11 °C, mientras que la máxima alcanzará valores de 26 a 28 °C. El clima estará caracterizado por cielo despejado por la mañana y ambiente templado, y durante la tarde se espera un ambiente caluroso con cielo medio nublado. No se esperan lluvias en esta región.
Es importante destacar que este día persistirá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país. Especial atención se debe prestar a las zonas donde se espera que las temperaturas rebasen los 45 °C, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, se informa que un frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, lo cual es inusual para esta temporada. Este frente interactuará con una línea seca, lo que generará lluvias, chubascos, descargas eléctricas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en esa región. También se esperan lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como posibles torbellinos en Coahuila.
Por otra parte, se prevén canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la presencia de la onda tropical Núm. 4 en el Golfo de Tehuantepec. Estos sistemas originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur del país, así como lluvias aisladas en la Península de Yucatán.