Consejo de la Judicatura suspende a jueza de lo civil por presuntas faltas
Pilar Bravo
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla ordenó la suspensión preventiva del cargo como Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula a la abogada María Gabriela “N”. Por lo que procedió a designar a Leonardo Treviño Musalem, como relevo inmediato para continuar el trabajo en ese juzgado.
La razón de esta suspensión se debe a la probable comisión de faltas administrativas, por lo que a través de un comunicado se dio a conocer la decisión de separar a la jueza.
Pero se indica que sigue la probable responsabilidad y conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión previamente descrita prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas.
El Consejo de la Judicatura inicia procedimiento de responsabilidad administrativa a Jueza Civil de Cholula. pic.twitter.com/KDa2wlDIzZ
— Consejo de la Judicatura (@JudicaturaPue) June 21, 2023
No menciona en qué consisten los cargos, ni si hay una investigación en curso, pero indica que en estricto apego y respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica, el Pleno del Consejo de la Judicatura, dentro del ámbito de sus atribuciones inicio al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de la servidora pública.
Lo anterior, permitiendo que la probable responsable conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión previamente descrita prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas, en conjunción a los criterios que ha adoptado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Derivado de la separación de la jueza , el Pleno del Consejo de la Judicatura adscribió al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, a Leonardo Treviño Musalem.