Uniformes escolares se entregarían en un plazo menor que en otros años
Pilar Bravo
Los uniformes escolares para más de un millón de alumnos de educación básica serán entregados lo más pronto posible para que sea oportuna la ayuda que representa para la economía de los padres de familia, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al indicar que ha pedido a la SEP que la entrega sea lo más pronto.
Una vez que las empresas que confeccionaron los uniformes entreguen las prendas y el calzado, se procederá a través de las Cordes a realizar las entregas en todas las escuelas del interior del estado.
La entrega deberá durar aproximadamente 75 días, a partir del inicio del ciclo escolar en turno y abarca a todo el estado de Puebla y no retardar la entrega hasta fin de año y que pone en apuros a los padres de familia, que en ocasiones prefieren comprar la ropa, debido al rezago de las entregas oficiales.
El objetivo es que haya un plazo menor para la entrega y a más tardar deberá acabar octubre, todas las niñas y niños de las escuelas públicas de educación básica ya contarán con sus paquetes.
También se cuidará que la calidad de los uniformes sea como se contrató y que las tallas correspondan a los alumnos para que no haya problemas como sucedió en el pasado.