Sergio Céspedes y Eduardo Rivera se reúnen para coordinar festejos patrios
Gisela Tellez
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera Pérez se reunieron este jueves 17 de agosto para abordar temas relacionados a las festividades del mes patrio, con el objetivo de que las y los poblanos disfruten de esta gran celebración.
En entrevista, Rivera Pérez aseveró que ambos niveles de gobierno mantienen una mesa de trabajo para que no sólo determinen la cartelera de eventos, sino la logística relacionada a temas de seguridad, protocolos, invitados, entre otros.
Señaló que también ratificó la invitación al mandatario para que se celebre el 15 de septiembre en Palacio Municipal y se pueda llevar a cabo una convivencia.
Será un gusto recibirte estimado Gobernador @SergioSalomonC y coordinarnos para las festividades del mes patrio, sin duda las y los poblanos disfrutarán de esta gran celebración. 🇲🇽 https://t.co/Gr4QSyfDF2
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) August 17, 2023
“Llevamos una excelente participación con el gobernador del estado, hay una mesa conjunta para llevar a cabo esta celebración (…) y ya estamos coordinando con las áreas operativas, con toda la logística que implica. Temas de seguridad, protocolos, invitados, etcétera”
Manifestó que el Gobierno de la Ciudad ya coloca la luminaria alusiva a las fiestas patrias debido a que se encenderá a finales de agosto, con el objetivo de abonar a la convivencia de las y los ciudadanos.
Además, indicó que habrá videomapping, grupos musicales y diversas atracciones que están organizando con el Gobierno del Estado, por lo que durante los próximos días darán más información.
“En cada uno de estos proyectos hay algo especial, algo lindo, que llamo los instagrameables. Esas figuras luminosas que convocan a la gente en la plazas para que puedan disfrutarlas. Habrán sorpresas, a finales del mes estaremos ya inaugurando, antes de iniciar septiembre estaremos inaugurando la iluminación septembrina”
No habrá verbena en la 16 de septiembre
Sobre la verbena popular que generalmente se realizaba sobre la calle 16 de septiembre, manifestó que este año las y los regidores buscarán otros espacios, por lo que, afirmó, sí habrá anuencias para ambulantes.
Dejó en claro todos los permisos serán bajo estricto orden de limpieza, seguridad y movilidad, de ahí que, subrayó, los preparativos van “viento en popa” en coordinación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina:
“El Cabildo estará discutiendo los permisos que se tendrán que otorgar, no podrán instalarse ahora en la 16 de septiembre debido a las obras que estamos llevando a cabo (…) en próximos días estaremos dando más detalles, pero vamos viento en popa para que estas fiestas puedan ser de disfrute para las y los poblanos”