Puebla

Sancionan a 71 micros y 10 taxis por irregularidades en Puebla

1 marzo, 2023 6:20 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sancionó a 71 unidades y 10 de tipo taxi las cuales presentaron diferentes irregularidades durante la prestación del servicio.

Fueron infraccionados por circular sin alguna de las dos placas, prestar el servicio con vehículos que rebasen la antigüedad máxima permitida, no portar en su caso el tarjetón de concesión, prestar servicio fuera del itinerario o ruta autorizada.

Asimismo, 10 unidades de taxi fueron sancionadas por circular sin portar la póliza de seguro requerida, sin la portación de licencia de conductor o que no esté vigente, prestar el servicio de transporte mercantil con vehículos que rebasen la antigüedad máxima permitida.

En otro orden de ideas, la SMT aplicó 686 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público y mercantil, que contemplan la detención del consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúrico.

Por lo que ocho conductores dieron positivos a diferentes reactivos, por lo que procedió a la suspensión de las licencias, así como a retirar de circulación las unidades.





Relacionados

Back to top button