Puebla

Sin notificación de amparo contra peatonalización en Barrio de Santiago, asegura Adán Domínguez

El edil Adán Domínguez Sánchez afirma que no hay notificación de amparo contra la peatonalización de calles cercanas a la UPAEP.

22 febrero, 2024 2:02 pm
Gisela Téllez

El Gobierno de la Ciudad no ha recibido alguna notificación sobre un amparo para no peatonalizar calles aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), aseveró el edil Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el alcalde dejó en claro que el Gobierno Municipal es y será respetuoso de la ley y de las personas que viven en el barrio de Santiago, por lo que, señaló, pueden ejercer su derecho jurídico e interponer un amparo para buscar suspender el mejoramiento de dicha zona.

“Nosotros respetamos la ley y tomamos en cuenta todas las voces. No tenemos hasta este momento ninguna notificación que nos diga acerca de algún amparo o alguna resolución de algún juez en ese sentido, es más, ni siquiera ha empezado una obra,  seguimos en el proceso de socialización”.

Lamentó que exista una persona interesada en ensuciar el proceso de rehabilitación de dicho punto detrás del grupo de presuntos habitantes que están en contra de la peatonalización de la 21 sur, entre 9 y 13 poniente, ya que afectará a las y los propios vecinos del barrio de Santiago.

Aseveró, dicho personaje buscó en reiteradas ocasiones contratos con el Gobierno de la Ciudad y no se le otorgaron, de ahí que pidió separar sus intereses personales de dicha acción que únicamente busca beneficiar a las y los poblanos.

 

“Lamentamos que haya personas interesadas en ensuciar el proceso (…) es una persona que conocen, aquí tengo en mis teléfonos los chats de hace un año, de hace dos, en donde pedía tener contratos con el ayuntamiento de Puebla, entonces si este cuate quiere afectar al barrio de Santiago, mejor que diga su interés personal que tiene atrás para este tema”.

Aseveró que seguirán trabajando en la socialización del proyecto integral que se desarrollará en dicha colonia, al destacar que mantienen acercamientos con vecinos, alumnos y comerciantes, con el fin de tomar en cuenta todas las voces.

“Hemos tenido contacto permanente con la mesa directiva de vecinos que está trabajando junto con el ayuntamiento de Puebla en este proyecto, la mesa directiva, universidades, comerciantes y habitantes”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que en caso de existir alguna definición jurídica al respecto, será totalmente respetuoso de la ley: “somos y seguiremos siendo respetuosos de la ley en caso de que hubiera alguna definición jurídica al respecto”, concluyó.





Relacionados

Back to top button