Puebla

Vacunas gratuitas en México para adolescentes y adultos

19 abril, 2023 9:00 am
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos la importancia de las vacunas, estar al corriente con nuestras vacunas conforme a nuestra edad nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

Las vacunas contienen agentes biológicos que proporcionan inmunidad y nos ayudan a proteger de forma específica a la población. Gracias a las vacunas se controlan, eliminan y erradican ciertas enfermedades.

La salud es un derecho, por lo cual se creó en México el esquema nacional de vacunación, puedes acudir al establecimiento de sanidad naval más cercano o acudir a una unidad médica que te corresponda con tu cartilla y solicitar que te apliquen vacunas específicas. Las vacunas son seguras y refuerzan la capacidad de generar respuesta de defensa en nuestro organismo.

¿Cuáles son las vacunas gratuitas en México para los adolescentes y adultos?

  • Td: previene el tétanos y la difteria, se aplica a adolescentes de 15 años de edad y su refuerzo es cada 10 años.
  • SR: previene el sarampión y la rubéola, se aplica a adolescentes de 10 años y más edad que no cuenten con dos dosis de SRP o SR.
  • Anti-Hepatitis B: previene la hepatitis B, se aplica en adolescentes de 11 años y más edad, que no cuenten con antecedente vacunal.
  • VPH: previene la infección por virus del papiloma humano, se aplica en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad.
  • Tdpa: previene el tétanos, la difteria y la tos ferina, se aplica a partir de la semana 20 de gestación.
  • Anti Neumocóccica 23 Serotipo: previene las infecciones graves por neumococo, se aplica a las personas de 30 a 64 años de edad con factores de riesgo y a la población de 65 años de edad.
  • Anti-Influenza: previene la influenza, se aplica a la población de 10 a 59 años de edad con factores de riesgo y a toda la población a partir de los 60 años.
  • SARS-CoV-2: previene la enfermedad de COVID-19

Reconocemos que las vacunas son un factor clave para combatir las enfermedades. En caso de no contar con alguna de las ya mencionadas, acude con tu Médico Especialista para auxiliarte y ponerte al corriente con tus vacunas. En Hospital Puebla cuidamos lo que más amas.





Relacionados

Back to top button