Puebla

Intervendrán tianguis de San Isidro por hechos de violencia

31 enero, 2023 6:23 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que este lunes 30 de enero ejecutaron a un hombre e hirieron a su hija de 4 años de edad, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que intervendrán en el tianguis de San Isidro por hechos de violencia y diversos actos irregulares, entre ellos, la venta de alcohol.

 

 

 

En entrevista, el funcionario informó que previó a la acción platicarán con los líderes de dos organizaciones que ejercen actividad en el lugar, ya que, resaltó, se trata de un terreno ejidal.

 

 

 

Destacó que de manera conjunta entrarán al sitio con Normatividad Comercial para iniciar la regulación de la zona, misma que calificó como foco rojo.

 

 

 

“Cuando hay este tipo de situaciones, con gente que llegan y matan, por supuesto que representa un foco rojo, este tianguis lo hemos venido monitoreando desde hace mucho tiempo pero tenemos ese obstáculo, si fuera en la vía pública lo regulamos, aquí, la falta de certeza es porque es un terreno ejidal”.

 

 

 

Reveló que incuso existe un bar en inmediaciones del sitio, por ello, entablarán diálogo para evitar dicha práctica, pues a nadie le conviene que se repita el lamentable hecho.

 

 

 

 “No solo la venta de alcohol, sino un antro dentro y si nos preocupa, que si no lo controlando nos vaya generando (…) no les conviene, porque la gente comienza a alejarse, esta misma semana tendremos la reunión, pondremos las reglas del juego y como tal veremos quién entra. Nos ocuparemos del espacio. Están en la mejor disposición y entienden”.

 

 

 

Cruz Lepe manifestó que, a la par, llevarán a cabo un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad CIudadana (SSC), aunque reiteró que primero entablarán diálogo para determinar como se procederá.

 

 

 

“Ha ido creciendo este esquema, la venta de alcohol y estas cosas, no hablo de cosas raras sino un antro, le vamos a entrar pero quedan advertido ellos que no lo vamos a permitir”, concluyó.





Relacionados

Back to top button