Puebla

Frente frío no. 19 continuará ocasionando bajas temperaturas y lluvias

27 diciembre, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se pronostican lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos.

Por la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Durante la mañana, se prevé cielo nublado, ambiente fresco a frío con bancos de niebla y lloviznas intermitentes en el Valle de México. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, disminuyendo los nublados por la noche.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y la máxima de 15 a 17 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 13 a 15 °C.

Este día, la masa de aire frío asociada al frente No.19 será reforzada por una masa de aire polar, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, y al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante esta noche y madrugada del jueves, en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las primeras horas del día, en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,800 msnm del centro, occidente y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Ajusco, Pico de Tancítaro, Nevado de Colima, Pico de Orizaba y Cofre de Perote), condiciones que disminuirían en el transcurso del día.  Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sur del país.





Relacionados

Back to top button