Puebla

ERP entrega estímulos de Estancias Infantiles en San Sebastián de Aparicio

17 agosto, 2022 10:13 am
Gisela Tellez

Al destacar que es un verdadero acto de justicia social y por ello cumplirán con la meta de regularizar 70 espacios antes de su primer año de gobierno, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, entregó estímulos y apoyos del programa Estancias Infantiles en San Sebastián de Aparicio.

Durante el evento que se realizó en la Estancia Infantil Aguiluchos, el edil puntualizó que a la fecha se han inscrito 60 instancias, de las cuales 40 están regularizadas al 100 por ciento y reciben becas de 700 pesos por cada menor que asiste, de ahí que benefician a 640 familias, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

En tanto, las 20 restantes que están a punto de terminar con su proceso de regularización para poder operar, han recibido estímulos económicos por 7 mil pesos.

“Venimos a entregar estos estímulos y apoyos de estancias infantiles, seguimos trabajando para corregir el rumbo de nuestra ciudad y esta es la intención para que sus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras ustedes trabajan. Hoy anunciamos que llevamos 60 estancias inscritas en este programa. Estoy contento porque fue un objetivo de campaña”

Señaló que restan 10 estancias para cumplir con su objetivo de regularizar 70 antes del 15 de octubre, previo a su primer año de labores, pues el fin es que las niñas y niños estén en buenas manos, y los padres de familia tranquilos cuando vayan a trabajar.

ERP entrega estímulos de Estancias Infantiles en San Sebastián de Aparicio

“Nosotros nos comprometimos que íbamos abrir 70 estancias infantiles, estamos a 10 de cumplir esta meta y antes del primer informe estaremos cumpliendo para que nuestra niñez, las madres y padres estén seguros de que sus hijos están en buenas manos. Este es un acto de verdadera justicia social, que es por las niñas y niños que seguimos cambiando el rumbo”

En el uso de la palabra, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar, refirió que el programa Estancias Infantiles se inscribió al premio nacional de Contraloría Social con dos proyectos, por lo que esperan buenos resultados.

“Hoy está inscrito en del premio nacional de Contraloría Social, en un ejercicio sin precedente, a través de la Contraloría municipal y las visorias y supervisiones que se han hecho. Ya se inscribió un proyecto que tienen que ver con el cuidado de los niños y el tema de los derechos humanos, entonces en una histórica acción estamos inscritos”

Es importante mencionar que este miércoles 17 de agosto se entregó una placa a la Estancia Infantil “Aguiluchos”, la número 50, debido a que ya se encuentra abierta para beneficiar a más familias, y se anunció el inicio del programa de Capacitación y Certificación del DIF Nacional.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button