Eduardo Rivera se compromete a abonar a la seguridad y paz
Gisela Téllez
“Ni nos vamos a doblar, ni tampoco echamos las campanas al vuelo”, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al aseverar que está haciendo la tarea correspondiente para abonar a la seguridad y la paz no sólo en la ciudad, sino en el estado y el país.
Luego de que Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, anunció que en septiembre se realizará el “Conservatorio por la paz” debido al aumento de la inseguridad y violencia en el país; el edil aseveró que marcará un antes y un después de los hechos lamentables que se viven en el país
“Me parece que a través de este foro puede haber un antes y un después, después de los hechos que sucedieron en Chihuahua de uno de los sacerdotes de la comunidad Jesuita y de los adolescentes en Altos de Jalisco, no podemos permitir que esta situación siga imperando en nuestro país”.
Indicó que la participación de diversos sectores, entre ellos, funcionarios, políticos, eclesiásticos y académicos, es fundamental, pues cada uno debe abonar desde la parte que le corresponde.
“Todos debemos hacer la parte que nos corresponde: las autoridades, la sociedad, las iglesias, pero también los ciudadanos. Nosotros como gobierno estamos haciendo la tarea propia. Ojalá también todos los demás actores atendamos este llamado de este foro para hacer la parte que nos corresponde”.
Rivera Pérez señaló que las y los ciudadanos se merecen un México y una Puebla en paz y seguro, por ello afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en lo competente ya que, advirtió, no se va a doblar porque la tarea aún no está hecha.
“Ni nos vamos a doblar, ni tampoco echamos las campanas al vuelo, ni decimos que la tarea está hecha, pero vamos a seguir trabajando en esta tarea tan importante de tener la seguridad y la paz que nos merecemos en nuestro país”, concluyó.