Puebla

El Tec de Monterrey emprende colecta para el Banco de Alimentos

2 octubre, 2022 5:42 pm
Pilar Bravo

Por datos del CONEVAL en Puebla capital, cada año mueren 70 personas por hambre y hay miles de niños en desnutrición, por eso la comunidad estudiantil y docente del Tec de Monterrey se proponen el reto de recolectar 19 mil kilos de arroz y frijol para entregarlos al Banco de Alimentos.

Con ese acopio que harán en este mes de octubre podrán ayudar a 4 mil 750 familias en esta capital. La comunidad del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla inició con el mes el programa “Puebla Comparte” para hacer conciencia de la pérdida y el desperdicio de Alimentos, y la cifra de 19 toneladas representa cada uno de los años que tiene de vida el campus Puebla.

Por eso serán 30 días de reto, porque contribuye a la visualización, acción activa y propositiva de nuestra comunidad, para combatir un problema  social grave  como es el hambre  puntualizó Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tec de Monterrey en Puebla.

Al anunciar el compromiso de la comunidad del Tec, Jorge Rocha estuvo acompañado de José Miguel Rojas Vértiz, director del Banco de Alimentos en Puebla, de lograr esta meta de colecta alimentaria posicionará al Tec como la universidad que más ha compartido como embajadora del Banco de Alimentos a nuestro programa” animó Rojas.

Ante la realidad de la gente, el Tec de Monterrey tiene  que sumarse a proyectos que impacten de forma trascendente, para abonar en la mitigación de problemas sociales que enfrenta el país.

Analizaron el reporte 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo que informa sobre la situación social en México, el 23.5 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria. El mismo estudio también estima que sólo en Puebla Capital, cada año mueren 70 personas por hambre y desnutrición. 

Es por lo anterior que el director del Banco de Alimentos señaló que el organismo que lidera en Puebla trabaja cada día para evitar pérdidas y desperdicios de los alimentos, quien reveló que “cuatro de cada 10 kilos se van a la basura si no tenemos la incertidumbre de llegar a casa y saber si vamos a comer tenemos que considerarnos afortunados; muchísimas personas allá afuera se preguntan si van a tener algo que comer al llegar a casa”.





Relacionados

Back to top button