Mesas de diálogo buscan acuerdo con comerciantes en la Central de Abasto
Gisela Téllez
El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dejó en claro que desde hace 17 meses han mantenido mesas de diálogo con representantes de la Central de Abasto y la organización 28 de Octubre para lograr un esquema consensuado.
Y es que, puntualizó, no se trata sólo de retirar a comerciantes de la agrupación 28 de octubre, ya que surgieron en el mismo inmueble, sino de lograr acuerdos que no afecte a alguna de las partes.
“Hemos venido trabajando desde hace 17 meses para poder llegar a algunos acuerdos por una parte con la gente del consejo de la Central de Abasto que nos piden que no haya nadie de la organización 28 de octubre en su espacio, lo que tenemos que lograr es que sea un esquema consensuado”.
Tomamos el control de avenida 108 poniente: Cruz Lepe
Aseveró que el resultado de las pláticas y el trabajo en la zona fue tomar el control de avenida 108 poniente el pasado 14 de octubre, de ahí que, advirtió, fue el primer movimiento para lograr el orden y la tranquilidad.
“Hay acuerdos, reuniones, hemos ido avanzado, ya tomamos el control sobre la avenida 108, fue nuestro primer movimiento, insisten en que quieren más ejemplos de que estamos apoyando en el hecho de retirar otros grupos que se encuentran dispersos en la misma zona y ese es el acuerdo, poco a poco iremos avanzando de manera consensuada, nos estaremos reuniendo”.
Cruz Lepe manifestó que están haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo en común, por ello, afirmó que continuarán las reuniones para avanzar de manera consensuada.
“Son atendidos por el Gobierno Municipal y estamos dando todo lo necesario para poder llegar a un acuerdo en común. Estamos hablando de áreas que deberán ser analizadas porque una cosa es la central de abasto y las áreas cercanas a la central, federales y fuera del polígono, y en esas vamos ahorita”, concluyó.