Puebla

Apoya Cruz Roja de Puebla a damnificados de Acapulco con ayuda humanitaria

Con este segundo cargamento de 30 toneladas suman cuatro mil 804 kits lo que equivale a 82 toneladas de ayuda

27 diciembre, 2023 7:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- La delegación de Puebla de la Cruz Roja Mexicana envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados del desastre ocasionado por el Huracán Otis. Donde se destinaron mil 900 despensas que contienen alimentos diversos.

En punto de las 11:00 horas, partieron con destino al Puerto de Acapulco un tractocamión y una camioneta con redilas abastecidos con mil 900 despensas; cada kit contiene diversos alimentos, entre los que destacan: aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas, puré de tomate, galletas en tubo, por citar algunos artículos.

Durante el banderazo de salida la Delegada Estatal, Paula Saukko de Murrieta, extendió un especial agradecimiento a las empresas Asociación Periodística Síntesis, T-Systems, Grupo Gran Bodega y CFS Brands por contribuir para el envío de este segundo cargamento y en beneficio de las familias guerrerenses que resultaron damnificadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte el Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, recordó que el pasado 14 de noviembre se enviaron dos mil 904 kits lo que equivalió a 50 toneladas, aproximadamente. Con este segundo viaje, suman un total de cuatro mil 804 despensas, es decir, alrededor de 82 toneladas de ayuda, acción altruista que se logró gracias a la generosidad de miles de poblanas y poblanos.





Relacionados

Back to top button