Eduardo Rivera Pérez confía en revertir encuestas a favor del PAN en 2024
Gisela Téllez
“Las encuestas no deciden, quienes deciden son los ciudadanos y quienes tienen la última palabra son ellos”, señaló Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, una vez que los propios sondeos colocan a MORENA arriba de la opción del PAN respecto a la intención del voto en el marco del ejercicio democrático de 2024.
Luego de realizar una síntesis de su segundo año de labores y confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por México, el alcalde aseveró, en Tribuna Matutina y Tribuna 98.7fm, que hay confianza en que se pueden revertir los número en términos de posicionamiento de intención del voto, pues recordó que dicha situación la ha enfrentado anteriormente.
“Las dos ocasiones en que gané la elección como presidente municipal la primera estaba 16 puntos abajo y gané por 10 puntos, logramos dar la vuelta por 26 puntos porcentuales. La última elección, de 2021, recuerdo exactamente, todas las encuestas: 15 puntos abajo y ganamos por 21, es decir, hubo la posibilidad de revertir 35 puntos porcentuales la elección”.
Dejó en claro que nada está escrito y las campañas siempre serán una oportunidad para que la gente pueda analizar y conocer trayectorias, así como propuestas, ya que una cosa son las marcas y los partidos políticos, y otra las marcas y el prestigio de las personas.
Mencionó, durante sus dos encargos como presidente municipal las y los ciudadanos tomaron la decisión fijándose principalmente en la persona, más allá de un color partidista, de ahí que confió en que nuevamente revertirá lo que se pronostica en las encuestas.
“Más que un partido político cuando van a tomar alguna votación o alguna decisión se fijan en la persona, piensan en la persona y hay personas que a veces pueden simpatizar más con un color partidista pero me paso a mi, terminan votando por la persona. Me encontré en campaña, la pasada ocasión, que me decían: yo no soy ni he comulgado con los partidos que tu participas, pero por ti voy a votar”.
Manifestó que se mantiene tranquilo en el sentido de que las y los poblanos lo conocen, tanto sus defectos, virtudes, logros y trabajo, por ello, confió en que eso es lo que estarán aquilatando y valorando en su momento.
“Yo en este segundo informe me siento muy contento de los resultados hasta ahora obtenidos conociendo y reconociendo qué hay retos por delante que enfrentar y resolver, y vamos a seguir trabajando, pero indudablemente decidido con valentía asumir una responsabilidad de hacer lo mejor para Puebla y México”, concluyó.
Es importante mencionar que Rivera Pérez puntualizó que a dos años de su gestión ha entregado buenos resultados, sin embargo, aceptó que falta mucho por hacer principalmente en temas de pavimentación, relaminación, bacheo, rescate de espacios y seguridad.