Puebla

ERP urge a Congreso a aprobar concesiones para recolección de basura

7 octubre, 2022 11:42 am
Gisela Tellez

Eduardo Rivera Pérez solicitó a las y los integrantes del Congreso del Estado que a la brevedad posible se discuta, toque, analice y, en su caso, aprueben las concesiones de recolección y recepción de basura. El edil de Puebla informó que este 6 de octubre acudió a la sede para ponerse a la orden de los grupos parlamentarios.

En entrevista, puntualizó que si es necesario la próxima semana mantendrán algunas reuniones con los legisladores para atender dudas, sugerencias o comentarios, ya que es apremiante dicha aprobación debido a que las concesiones actuales vencen a finales de año.

Por ello, a principio de enero debe contratarse una empresa recolectora y empresa receptora de residuos sólidos urbanos para garantizar los servicios a las y los ciudadanos.

“Confió y solicito. Ayer fui rápidamente al Congreso del Estado para ponernos a la orden de todos y cada uno de los grupos parlamentarios de los diputados locales, tendremos algunas reuniones si es necesario al principio de la próxima semana y para el Gobierno de la ciudad si es apremiante que se apruebe por parte del Congreso del Estado estas concesiones porque estas vencen a final del año”

ERP urge a Congreso a aprobar concesiones para recolección de basura

Rivera Pérez dio a conocer que instruyó a todas las áreas involucradas del Gobierno de la ciudad mantenerse al pendiente de posibles solicitudes de las y los legisladores, con el objetivo de que se resuelva a tiempo.

“Pido de la manera más atenta, como lo hice de manera directa el día de ayer, pues a los legisladores que en la brevedad posible pueda ser discutido, tocados, analizado y en su caso aprobado el tema. A todo el equipo le he instruido mantenerse a las ordenes de cualquier duda, sugerencia o comentario respecto a las concesiones para que se resuelva a tiempo”

Es importante mencionar que la concesión del relleno sanitario será a cinco años, la de recolección de basura a siete años y la de publicidad se mantiene en 3.6 años para otorgar a los ciudadanos mejores y eficientes servicios.

Se trata de una decisión histórica que se tomó junto con Gobierno del Estado y el Congreso. Por ello, esperan que una vez disminuidos los plazos se apruebe en el legislativo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button