Puebla

Se elaborará proyecto para nueva empresa recolectora de basura

4 julio, 2022 12:46 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras confirmar que este año vence la concesión de recolección de basura a cargo de la empresa SUP-PASA, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que a más tardar este mes de julio elaborarán el proyecto para dar paso a la nueva empresa.

En entrevista, el edil puntualizó que dentro de los nuevos requisitos se encuentra que la firma se haga cargo del mantenimiento, reposición e incremento de botes papeleros para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, así como a la imagen de la capital poblana.

“Estamos procurando en el análisis que tengamos que realizar de la concesión del uso de recolección se pueda incrementar la cantidad de depósitos papeleros y quien recoge la basura en domicilios y negocios, el servicio de recolección esté obligada a dar mantenimiento para cambiarlos e incrementarlos”.

Precisó que Myriam Arabian Couttolenc, titular del Organismo de Operador de Limpia (OOSL), se encuentra elaborando el proyecto, mismo que deberá quedar listo antes de que concluya julio.

“El proyecto debe quedar listo este mismo mes para llevar a cabo lo que sea necesario y la empresa contratada se encargue del mantenimiento reposición e incremento de botes papeleros”.

Es importante mencionar que en el periodo de Enrique Doger Guerrero inició la concesión de recolección de basura, de ahí que se labora en el nuevo proyecto que dará entrada a una nueva firma.





Relacionados

Back to top button