Gobierno del estado no descarta la llegada de gente de Guerrero a Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes refirió que Puebla se encuentra abierta para toda persona que lo necesite
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Debido a la devastación que sufrió Acapulco y que el tiempo para recuperar las construcciones llevará tiempo, no se descarta que haya migración de personas hacía la Ciudad de México, Morelos y Puebla, reconoció en breve entrevista el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
En palabras del gobernador, Puebla está abierta siempre para todos los mexicanos, y debido a la circunstancia del huracán es posible la migración, se espera a las personas honradas y honestas con ánimo de seguir adelante.
Añadió que, el mercado inmobiliario estará abierto para ofrecer viviendas a las personas que lo deseen, donde también la policía estará muy atenta a posibles asentamientos de bandas delictivas provenientes del estado afectado.
Asimismo, informó que se mantiene la ayuda a Acapulco, ya que las brigadas que han sido enviadas se mantienen con trabajo intenso. Ejemplo de ellos son los “coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente que ayudan abrir caminos al retirar árboles y maleza que obstruye caminos. Por su parte, el cuerpo de bomberos que ayudan a la limpieza y el personal de Salud que atiende enfermedades y emergencias con equipo pórtatil.