Puebla

La crisis federal

3 octubre, 2022 10:18 pm
Erick Becerra

La crisis federal

Tres temas le salieron mal al gobierno federal la semana pasada y pinta para estar más o menos igual la que comienza.
1. El primero fue el hackeo de miles de comunicaciones de la Sedena por parte de un grupo que se autodenimina Guacamaya.
El asunto fue tan duro y grave que se puso en duda la honestidad con que se ha informado el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aún mas: el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advierte que el ataque cibernético a los sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puede llegar a comprometer datos de carácter confidencial de personas servidoras públicas y particulares, así como información de seguridad nacional.

2. Pero hay más: ya a finales de la semana, la ex esposa de uno de los hombres más cercanos al presidente, César Yáñez, Elena Chávez, anunció la publicación de su más reciente libro, “El rey del cash”, mediante el cual revelará datos conocidos, de los que se han sospechados, pero con la novedad de que tiene pruebas de la recepción de recursos de dudosa procedencia sin fiscalización alguna.

Esto puso en jaque al gobierno federal aunque se apresuró a descalificar ambos temas.

3. Sin embargo, el tercer elemento que vemos como adverso fue todo lo relacionado con la filtración de la investigación del caso Ayotzinapa, lo cual habla una vez más de la endeble situación de la institución gubernamental. Además, el viernes regañó al secretario de la Defensa Nacional en la reunión de seguridad, lo cual, junto con el mal manejo del caso Ayotzinapa y la pronta liberación de Jesús Murillo Karam, puede separarlo de las fuerzas castrenses.

Vemos que el gobierno ha perdido el control de la agenda pública y es buen momento para que reconsidere eliminar las mañaneras, porque dejaron de ser un factor para marcar agenda y se convirtieron en el escaparate para recibir duras críticas y se ve obligado a responder todas las críticas.

Yo que él, las cancelaba y mejor armaba una agenda estratégica en positivo, porque ya se vio que el presidente ahora mismo no las trae todas consigo.
Gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook:

@erickbecerramx Instagram: Erick Becerra TikTok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:
👇





Relacionados

Back to top button