Puebla

Ayuntamiento de San andrés Cholula rehabilitará escalinata en zona arqueológica

22 julio, 2022 11:56 am
Liliana Tecpanécatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que se gestionan los recursos para intervenir la escalinata que une “El pocito” con la parte alta del cerro de Los Remedios en la zona arqueológica. El proyecto de rehabilitación, ya fue desarrollado.

Además del tema del financiamiento, que se busca que corra a cargo del gobierno federal, el edil comentó que las obras podrán iniciarse una vez que concluya la temporada de lluvias, de modo que la humedad no afecte al desarrollo de los trabajos.

Ayuntamiento de San andrés Cholula rehabilitará escalinata en zona arqueológica

 “Tenemos pendiente la restauración de la escalinata, en este caso corresponde a San Andrés Cholula puesto que es una de las escalinatas más importantes y que viene de la zona donde se encuentra el pozo, pues ya se tiene el proyecto estamos viendo lo del tema del recurso”

La escalera, entre el mismo cerro y el Museo Regional de Cholula, es uno de los principales elementos de la zona y por ahora su uso está restringido, debido a que tras los sismos del 2017 registraron daños considerables, que han ido agravándose cada temporada de lluvias.

Imágenes: Twitter @EdmundoTlatehui





Relacionados

Back to top button