Puebla

Clausuran puente colgante de Angelópolis; realizan estudios: Edmundo Tlatehui

12 julio, 2022 2:29 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- El puente colgante ubicado en la zona de Angelópolis, que sufrió daños tras el fuerte aguacero que azotó la zona metropolitana la tarde del lunes, está clausurado y así seguirá, hasta que no se garantice que es seguro tanto para los usuarios como para quienes transitan por la zona.

 

Así lo informó Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal del San Andrés Cholula, quien comentó que la dirección municipal de Protección Civil ya trabaja en un estudio al respecto, además de que está considerando solicitar al Colegio de Ingenieros, que haga lo propio.

 

El objetivo es conocer la situación real de la estructura, que sufrió el desprendimiento de cristales, y algunas varillas, para evitar un percance mayor. El edil, recordó que los permisos de construcción de la obra, que fue inaugurada hace apenas 7 meses, fueron concedidos por el ayuntamiento que hoy preside.

 

“Lo principal, lo inicial será tener un dictamen que sea claro, que sea verídico, sobre todo que garantice la seguridad no solo de los que sean usuarios de este puente sino principalmente de todos los que transitan en el área pública de estas plazas y estaré muy al pendiente de que se haga el dictamen correcto y a partir del dictamen establecer cuáles serán los pasos a seguir”.

 

Descartó que puedan existir sanciones en contra de los responsables de la obra o los propietarios de la misma, debido a que el incidente no provocó pérdidas materiales mayores y por fortuna, no hubo ningún lesionado.

 

Sin embargo, los dictámenes revelarán si la obra se desarrolló conforme a lo especificado y de no ser así, se tomarán decisiones. El puente conocido como Sky Bridge tiene una altura de 61.10 metros y una longitud de 148 metros, y fue inaugurado en diciembre del 2021.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button