Puebla

Aseguran más de 200 tortugas tras accidente vial en Libres

5 julio, 2023 10:28 am
Daniel Jácome

Libres, Pue.- Este martesautoridades lograron el aseguramiento de alrededor de 250 tortugas en inmediaciones del municipio de Libres.

Sobre los hechos se indicó que una camioneta de la marca BMW se encontraba transitando sobre la carretera Amozoc-Perote, y al llegar a la altura del kilómetro 67, en la comunidad de Teoloyucan, sufrió un accidente, por lo que al punto llegó personal de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Policía Municipal de Libres.

Tras diversas indagatorias, se constató que la unidad con matrículas del estado de Morelos, era tripulada por personas quienes presentaron documentación apócrifa para justificar el traslado de los mencionados animales, tras lo cual, se registró el aseguramiento de un varón.

Asimismo, personal de la PROFEPA llegó al lugar y se encargó del resguardo de las tortugas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal de la región referida, donde permanecerán por breve tiempo, mientras se realizan los trámites correspondientes.





Relacionados

Back to top button