Puebla

Busca Gobierno entrar a mercados municipales al detectar narcomenudeo y cobro de piso

27 julio, 2022 1:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Venta de drogas y cobro de piso son los delitos que se identificaron con mayor frecuencia en los mercados municipales, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

El funcionario puntualizó que ambas situaciones ocurren prácticamente en todos los inmuebles de apoyo y la mayoría que administra el Gobierno de la Ciudad, por lo que ya se trabaja con el estado para lograr ingresar.

Aunque evitó ahondar y precisar el tema, aseveró que le queda claro que el Mercado Morelos es un lugar en donde se comercializa sustancias nocivas y se realizan cobros irregulares a las y los locatarios.

“Aparte de la venta de drogas también encontramos el derecho de piso, no solamente son desalojados los locatarios originales, sino que ahora cualquier proveedor que entra es cobrado o se les cobra un lugar. En el mercado Morelos por lo menos me queda muy claro que así trabaja. En la gran mayoría de los mercados, algunos o en su totalidad de apoyo, y en varios municipales se presupone qué hay narcomenudeo y tenemos que entrar de la mano con el Gobierno del Estado, en este caso, la FGE”.

Manifestó que el diagnóstico de la Secretaría de Gobernación es que estos sitios están tomados por gente que no tiene nada que ver con ellos, una vez que incluso algunos propietarios de locales fueron desalojados por personas con otros conceptos de negocio.

Por ello, informó que están laborando con Gobierno del Estado para no sólo poder identificar la situación, sino tomar el control de las áreas.

“El diagnóstico es que efectivamente están tomados por gente que no tiene absolutamente nada que ver con los mercados, inclusive mercados como el Morelos en que los antiguos dueños o propietarios de los locales fueron desalojados por gente que tienen otra naturaleza o concepto de negocio”.

Sobre el tema de La Cuchilla y la 46, dio a conocer que son espacios en donde no puede entrar solos, deben hacerlo en colaboración con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), a la par de que no es un tema que le corresponde a gobernación al ser un espacio comercial.





Relacionados

Back to top button