Puebla

Realizarán pruebas gratuitas de detección de Sífilis, VIH y Hepatitis C

30 noviembre, 2022 7:27 pm
Andrea Lezama

Con motivo del día mundial de la lucha contra el sida, el Instituto Poblano de la Juventud, dio inicio a la jornada de “Salud reproductiva y sexual”, misma que tiene el objetivo de aplicar pruebas gratuitas de detección de Sífilis, VIH y Hepatitis C, al igual que la entrega de métodos anticonceptivos, principalmente condones masculinos.

Estas pruebas fueron realizadas en las instalaciones del Instituto, mismo que está ubicado en la 11 Norte #806 en Centro Histórico.

Cabe destacar, que la prueba rápida de VIH, es un examen que detecta anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana, la cual puede encontrarse en la sangre o fluido oral, esta se realiza tomando una gota de sangre de un dedo y se coloca en un dispositivo el cual arroja el resultado.

Este tipo de pruebas de cuarta generación, tiene cerca del 100 por ciento de efectividad y especificidad, pues los resultados son arrojados en aproximadamente 15 minutos.

Finalmente se hace una invitación para los poblanos a marcar la diferencia y acudir el día jueves 1 de diciembre en la explanada del Kiosko de Paseo Bravo, donde se estarán realizando más pruebas de detección gratuitas en un horario de 11:00 a 18:00 hrs.

“Un diagnóstico oportuno puede darte acceso a tratamiento gratuito y mantener una buena calidad de vida”.

 





Relacionados

Back to top button