Puebla

Pronóstico del clima en México: lluvias, chubascos y ambiente caluroso

26 marzo, 2023 11:12 am
Redacción Tribuna Noticias

Se pronostica un día con condiciones climáticas variadas en México, con lluvias y chubascos en varias regiones del país. En Puebla, se espera un cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Mientras tanto, en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, se esperan lluvias aisladas. En las zonas montañosas, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla matutinos, mientras que en la tarde se espera un ambiente templado a cálido, siendo muy caluroso en Morelos.

La Ciudad de México y el Estado de México también presentarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas. Se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con una temperatura mínima de 12 a 14°C en la Ciudad de México y una temperatura máxima de 28 a 30°C. En el Estado de México, se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C, con una mínima extrema en las sierras de 0 a 5°C y una máxima de 23 a 25°C.

Se espera que los frentes Núm. 44 y 43 en Coahuila y el sureste de Estados Unidos, respectivamente, dejen de afectar al país durante la tarde, pero aún originarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

La corriente en chorro subtropical en el norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras.

También se pronostica que un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generen lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste de México, con lluvias aisladas en el centro y valle de México.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en varias regiones, incluyendo Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button