Estado

Se vigilarán escuelas ante temporada de lluvias

27 junio, 2022 4:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Debido a que el ciclo de lluvias se advierte que será intenso, la Secretaría de Educación Pública estará pendiente de que las escuelas de todo el Estado se mantengan en buen Estado, para evitar inundaciones o reblandecimiento de muros que pueden provocar derrumbes.

 

El Secretario de Educación, Melitón Lozano, dijo que por fortuna está cerca el período de vacaciones, por lo que se reduce el riesgo de tener algún incidente, pero los directores de las 19 Coordinaciones Escolares (Cordes) deberán estar pendientes del estado físico que tengan las escuelas y los directores deberán reportar cualquier riesgo.

 

Donde resulte necesario hacer alguna evaluación física de los inmuebles se contará con la evaluación de Protección Civil y donde resulte necesario hacer obras, interviene entonces el CAPCCE.

 

La revisión de escuelas se hace sobre todo en las comunidades de la Sierra Norte y de la Sierra Negra, debido a que algunas escuelas fueron edificadas en áreas montañosas y otras cercanas a ríos.

 

Señaló que en el Estado hay 14 mil escuelas donde el mantenimiento se realiza en ocasiones con apoyo de los propios padres de familia que hacen jornadas de pintura o de reparaciones de mobiliario.

 

Algunas que ya son pocas, aún están en proceso de rehabilitación por los daños sufridos por el último sismo y otras más que por su antigüedad y humedad requieren de mantenimiento mayor, nunca se deja en abandono a los planteles, sin dejar de reconocer que algunas se encuentran en condiciones precarias por falta de sanitarios nuevos o vidrios en aulas.





Relacionados

Back to top button