Acapulco antes y después del huracán Otis; la NASA comparte imágenes satelitales
Redacción Tribuna
Tras el devastador paso del huracán Otis por la costa del Pacífico de México, el cual destruyó y afectó cientos de hogares, hoteles, sin mencionar la flora y fauna de la icónica ciudad de Guerrero, Acapulco.
Lo que aparentaba ser una tormenta tropical de “bajo riesgo” termino siendo un huracán de categoría cinco, la máxima en este fenómeno natural, esto en poco más de doce horas, por lo que a los acapulqueños tomo por sorpresa el 25 de octubre del presente año.
Cientos de fotos de la ciudad salieron a la luz tras la catástrofe, pero la NASA compartio imagenes del antes y el después de Acapulco y sus alrededores con unas fotografías satelitales.
Estas imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis. Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antiguamente verde y exuberante, se ve marrón. La escorrentía de sedimentos por exceso de lluvias todavía se puede observar en la Laguna de Tres Palos casi una semana después de la tormenta. El sensor del Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Landsat 8 adquirió la imagen de la izquierda el 21 de septiembre de 2023, y el sensor de OLI 2 a bordo de Landsat 9 adquirió la imagen de la derecha el 31 de octubre.