Nacional

Claudia Sheinbaum delinea la estrategia de seguridad para Nuevo León

laudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", explica estrategia de seguridad para Nuevo León y México

21 marzo, 2024 1:57 pm
Redacción Tribuna Noticias

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, delineó la estrategia de seguridad que se implementará en Nuevo León y en todo el país durante una conferencia de prensa, donde destacó la importancia de la consolidación de la Guardia Nacional y la coordinación de los gabinetes de seguridad.

“Hablamos de consolidación de la Guardia, de coordinación de los gabinetes de seguridad, lo dije desde el primer día, vamos a invitar al Fiscal de la República a los gabinetes de seguridad y por otro lado todo lo que tiene que ver con el poder judicial, son dos brazos atención a las causas (…) Y por otro lado avanzar en la disminución de la impunidad”, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, garantizó que en su gobierno se erradicará la violencia contra las mujeres, implementando acciones como elevar a grado constitucional la igualdad de género y la creación de Fiscalías especializadas en temas de género.

En cuanto al abasto de agua en Nuevo León, Sheinbaum enfatizó la necesidad de buscar la tecnificación del agua para eficientar su uso, proponiendo la modificación de la Ley de Aguas.

“La ley de aguas se modificó con Salinas de Gortari, parte del problema es que se pueden transmitir los derechos y las concesiones (…) El agua es un recurso escaso en el norte y en el centro del país, entonces tenemos que modificar la Ley de Aguas”, afirmó.

Sheinbaum también hizo hincapié en la importancia de actualizar un inventario de emisiones para trabajar en la reducción de contaminantes, evitando estrategias que afecten a los trabajadores, como el cierre de refinerías.

En materia de bienestar, la candidata señaló la necesidad de establecer una estrecha relación con los empresarios para generar condiciones que garanticen una vida digna y plena para todos los mexicanos.

Además, celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023 (ENCIG), donde se muestra un aumento significativo en la confianza en el gobierno de la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.





Relacionados

Back to top button