Envía Cruz Roja en Puebla 49 toneladas de ayuda a damnificados de Guerrero
Abigail González
Puebla, Pue.— La mañana de este martes 14 de noviembre dos tráileres cargados con 49 toneladas de víveres salieron de las instalaciones de la escuela de Enfermería de la Delegación Estatal de Cruz Roja en Puebla, rumbo a Acapulco para ser entregados a las personas afectadas por el huracán Otis.
En apoyo a familias que resultaron damnificadas por el #HuracánOtis, esta mañana #CruzRojaPuebla envió dos tráileres abastecidos con alrededor de 50 toneladas de Ayuda Humanitaria @TribunaVigila @NoticiasTribuna pic.twitter.com/FxxHqQLFkz
— Aby González (@AbiyouGonzalez) November 14, 2023
En entrevista, Alberto Ramírez Mauleón, dio a conocer que en el cargamento van incluidos 2 mil 904 kits que constan de:
- 2 mil kits de alimentos
- 480 insumos para bebé
- 160 kits de higiene personal
- 264 kits de higiene de limpieza para el hogar
- Además, se reforzaron con productos como pañal para bebé, pañal para adulto y papel higiénico
Ramírez Mauleón, informó que las 49 toneladas se van en 40 tarimas, 20 en cada uno de los tráileres, con lo que se refuerza las más de 2 mil 600 toneladas que ha dado Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.
Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, delgada en Puebla, dejó en claro que Cruz Roja se dedica a realizar un trabajo de conciencia, con un proceso de captación muy amplio, por lo que dio las gracias a cada uno de los poblanos que han realizado su donativo que se irá a Acapulco.
Los productos que más se necesitan son:
- Azúcar, sal, aceite comestible, galleta en tubo
- Para los bebés, son fórmulas lácteas, leche etapa 1, 2, 3 y biberones
Se espera que en próximos días se pueda complementar más kits para un segundo envío que estaría programado en dos semanas a más tardar.
Finalmente, recalcaron que la logística siempre es entregada por el grupo de voluntarios de Cruz Roja a mano propia de los damnificados, garantizando que el apoyo que hace la gente sea entregado a quien más lo necesita.