Puebla

Alertan aumento de contagios de COVID-19 para la segunda quincena de enero y febrero

4 enero, 2023 5:52 pm
Pilar Bravo

A pesar de las medidas sanitarias adoptadas para limitar el número de contagios Covid 19, para la segunda quincena de enero y febrero se espera un incremento en los contagios, advierte el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

La proyección es que habrá un incremento de contagios hasta alcanzar un máximo (Acme ), se tendrá un cuadro de displidemia , es decir el conjunto de  virus : insitial, la influenza y el Covid 19 hace que las autoridades sanitarias estén en alerta para atender a los enfermos.

Señaló que se ha incrementado el número de pacientes en hospitales, pero la SSA tiene dispuesto medicamentos, equipo y personal para atender esa alza de enfermos que se pueden presentar en las semanas por venir, debido a que seguirán las bajas temperaturas.

La recomendación es atender las recomendaciones sanitarias emitidas en el decreto para evitar que se disparen los contagios de manera masiva.

Y en el reporte de las últimas horas es que se presentaron 146 nuevos casos de contagio, la población activa con el virus es de 1 325 casos en 48 municipios.

El número de personas en hospitales es de 36 enfermos de los cuales uno necesita ventilación asistida, por fortuna no han ocurrido defunciones.

Se  recuerda a la población que mañana será el último día para acudir a la jornada de vacunación para menores y de refuerzo para adultos mayores, pero hay vacunas para la influenza .





Relacionados

Back to top button