Realiza OOSL labores de barrido en las principales avenidas y calles ante caída de ceniza
Gisela Téllez
Ante la constante caída de ceniza, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla reiteró el llamado a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado y saneamiento.
Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevó a cabo diversas labores de barrido en las principales avenidas y calles de la capital poblana para evitar daños en la salud o algún tipo de reacción.
Es importante mencionar que en el Centro Histórico limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado; trabajan en la atención del sur de la ciudad.
Subrayar que PC realizó las siguientes recomendaciones:
- Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa. Además, evitar el uso de agua debido a que podría crear una mezcla sólida.
- Colocar trapos húmedos debajo de puertas y en ventanas.
- Sellar tinacos y recipientes con agua.
- Usar lentes o gafas; proteger tu piel con manga larga.
- Evitar consumir alimentos en la calle.
Pidió a las y los poblanos consultar la información del volcán Popocatépetl a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes, y hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.
Por último, la dependencia municipal manifestó que en caso de una emergencia es importante llamar a los número 911, así como la DERI por medio del 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, o realizar el reporte competente a través de la APP Alerta Contigo.
Cabe mencionar que el CENAPRED destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.