Suspenden dos vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán por caída de ceniza
La caída constante de ceniza del Popocatépetl obliga a suspender dos vuelos programados de la aerolínea Volaris
Redacción Tribuna Noticias
Este martes 5 de marzo, la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, resultando en la suspensión de dos vuelos programados de la aerolínea Volaris.
La decisión fue confirmada por usuarios afectados, señalando que las salidas canceladas estaban programadas hacia Tijuana a la 1:21 horas y Cancún a las 7:58 horas.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó a través de sus redes sociales que, a pesar de la suspensión de vuelos, el aeropuerto se mantiene abierto. Subrayó que la determinación de cancelar los vuelos fue responsabilidad de cada aerolínea.
Sigamos cuidándonos y evitemos exposiciones al aire libre. Hoy #DonGoyo amaneció inquieto, sin embargo recuerden que continuamos en Amarillo Fase 2, el aeropuerto Hermanos Serdán permanece abierto y ha sido decisión de cada aerolínea cancelar vuelos. ✈️
¡Excelente día a todas y… https://t.co/ugYHEe52pZ— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) March 5, 2024
Aquino Limón destacó que el volcán Popocatépetl amaneció “inquieto”, reconociendo la presencia de ceniza en la región. No obstante, reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, indicando un nivel de actividad moderada con posibles emisiones de ceniza, vapor de agua y gas.