
Puebla tendrá casi 10 mil cajones de estacionamiento dentro de cuatro polígonos
Esta mañana de lunes en Tribuna Matutina con Leonardo Torixa y Gisela Téllez nos acompañó Norman Campos, subsecretario de Movilidad e Infraestructura, para charlar sobre la expansión del polígono dentro del primer cuadro de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico; esto en relación a la instalación de parquímetros.
¿Dudas con el uso de parquímetros? 🅿️🚘 #LaEntrevista con @NormanCamposV, subsecretario de @InfraPue. #TribunaMatutina🎙️ @LeonardoTorixa @GiselaTribuna https://t.co/fSAvmk9YMZ
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) February 17, 2025
De acuerdo con Norman Campos, este es un programa diseñado por el alcalde Pepe Chedraui y que tiene la intención de mejorar y ordenar la vía pública. “Se ampliará el polígono hacía la zona de Analco, ordenando así, este punto”, dijo.
Nuestro invitado agregó que anteriormente se tenían más de 3 mil 500 cajones de estacionamiento y hoy, se duplicará ese número dentro de cuatro diferente polígono; Centro Histórico, Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago.
A través de su intervención, El Gallo de la Radio confirmó que será la empresa Parkimóvil la encargada de dar el servicio vía aplicación digital.
“El día 14 de febrero fue el fallo de la licitación pública, misma que ya millones de poblanos usan en centros comerciales. Además Parkimóvil es una empresa cien por ciento poblana”
Por último el subsecretario apuntó que desde el pasado sábado, se empezó con el marcaje de los cajones, llevando hasta el momento mil espacios denominados. “La ciudadana tiene cuatros espacios para hacer un registro que no le tomará más de 15 minutos; chatbot, negocios, mensajes de texto y la misma app”, concluyó.