
Gestiona Gobierno permisos para instalar cámaras; Capufe detiene el proceso
Liliana Tecpanecatl
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en la entidad, informó que el Gobierno de Puebla ya está listo para la instalación de 218 cámaras de videovigilancia en 60 tramos de la autopista México–Puebla.
Sin embargo, el proyecto está detenido porque Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo a cargo de la operación de dicha vialidad, no ha otorgado los permisos para la instalación de los equipos, mediante los cuales se busca reducir los asaltos contra transportistas y conductores en general.
“Nosotros ya tenemos mucho tiempo con todo listo para la instalación de las cámaras y todo lo que conlleva; sin embargo, la traba ha sido por parte de Capufe, porque realmente donde estamos atorados es en la autorización para poder colocarlas”, explicó.
El funcionario indicó que el tema se abordó durante la reunión de seguridad de este lunes, donde el gobernador Alejandro Armenta dio la instrucción de iniciar cuanto antes las gestiones necesarias para obtener los permisos correspondientes.
Por ello, detalló, se revisará el estatus del trámite y se iniciarán acercamientos con la Secretaría de Gobernación federal, por lo que en los próximos días podrían celebrarse reuniones con las autoridades para liberar los permisos y proceder a la instalación de las cámaras.