EspectáculosMúsicaNacional

Guelaguetza 2025 donará ganancias a Oaxaca tras huracán

“Vayan a Oaxaca, a la Guelaguetza”, invitó la Presidenta de México

11 julio, 2025 11:26 am

La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, visitó la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que teje redes entre los pueblos de dicha entidad.

La Jefa del Ejecutivo Federal celebró la llegada de la Guelaguetza 2025, expresión cultural de los pueblos originarios de Oaxaca e invitó al pueblo de México a asistir a esta celebración.

21 y 28 de julio. Todo julio. ¡Que Viva Oaxaca! ¡Que vivan los pueblos originarios!”, expresó luego de presenciar un convite realizado por la Compañía de Danza Ñuu Savi y la Banda Donají.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que las ganancias serán donadas para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Erick.

Image

Junto a 16 representantes de los pueblos originarios de Oaxaca, presentó el calendario de algunas de las actividades de la Guelaguetza 2025:

  • El 21 de julio se realizará el primer Lunes del Cerro con la participación de 32 delegaciones
  • El 28 de julio, será el segundo Lunes del Cerro con la participación de 33 delegaciones, evento en el que se dará cuenta de por qué Oaxaca es el corazón cultural y lingüístico

En estas dos fechas, los palcos C y D serán de acceso gratuito.

  • El 19 y 26 de julio, se llevará a cabo la calenda cultural
  • El 18 y 29 de julio, la Feria del Mezcal y de las Artesanías, en el Centro de Convenciones
  • El 24 y 25 de julio, el Festival de los Moles
  • La feria de la tlayuda, donde se va a romper el récord de la tlayuda más grande
  • El 18 y 25 de julio, se realizará el Bani Stui GulalRepetición de lo Antiguo

Además, habrá actividades gratuitas como es el caso de los conciertos de Lila Downs, Siddhartha y Rubén Blades.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button