
Entrega Armenta apoyos y maquinaria para fortalecer el campo poblano
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, entregó un módulo de maquinaria agrícola y 679 apoyos para el campo, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos. Advirtió que todas las personas que lo requieran deben beneficiarse de los programas y no solo “los compadres” de los delegados.
En su mensaje, durante la gira de trabajo por Zacapoaxtla este fin de semana, el mandatario declaró que el uso de la maquinaria debe priorizarse y beneficiar en primer lugar a quienes menos tienen, por lo que pidió al delegado del campo que se organice con la Secretaría de Desarrollo Rural y se establezca un calendario para la utilización de los tractores.
Aclaró que hace estos llamados públicos, no como regaño, sino como una petición puntual para que se desarrolle un trabajo eficiente, tal y como lo demanda el pueblo, ya que la gente requiere que las cosas se hagan bien y a la primera.
“No hay distingo, en el campo es desde el más pobre, el que tiene menos recursos, para arriba (…). Nada de que a tus cuates nada más (…). El pueblo nos exige, para eso nos pusieron, para trabajar, para servir, y si no servimos, ¡vámonos, que pasen otros!”, afirmó.
Ante casi 2 mil personas de la región, el mandatario estatal reafirmó que el interés de su administración es mejorar los ingresos de los campesinos, a través del uso de tecnología de primera, con el firme propósito de combatir la pobreza alimentaria.
Ana Laura Altamirano, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que fueron otorgados 242 apoyos de insumos estratégicos, con una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos para el municipio de Zautla.
Agregó que, para la Innovación y Sostenibilidad de la Cafeticultura, las y los productores de Jonotla, Atlequizayan, Caxhuacan, Huehuetla, Hueytlalpan, Ixtepec, Olintla, Tuzamapan de Guerrero, Cuetzalan, Zacapoaxtla y Zoquiapan recibieron 614 apoyos, con una inversión superior a 5 millones de pesos.
Mientras que para el sector pecuario y acuícola fueron 50 apoyos, con una inversión de más de 3 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Jonotla, Nauzontla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, además de 28 millones de pesos en apoyos del programa de Obra Comunitaria, en favor de habitantes de 12 municipios.