
La meta es cero feminicidios en Puebla; reportan disminución del 40 %
Liliana Tecpanecatl
De acuerdo con la última evaluación en materia de seguridad, en Puebla el delito de feminicidio disminuyó un 40%. Mientras que de enero a junio de 2024 se recibieron 25 denuncias por este delito, en el mismo periodo, pero de este año se han identificado 15 casos.
Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, señaló que este avance ha sido progresivo y significa que en Puebla hay menos mujeres lastimadas o asesinadas, como resultado de la estrategia desarrollada por su administración para salvaguardar los derechos de las mujeres.
Aseguró que en Puebla cualquier acto de violencia contra las mujeres será sancionado. La meta, dijo, es que no exista un solo caso de este tipo de delito; no obstante, recordó que la entidad es la cuarta metrópoli más importante del país, y por ende, el reto es todavía mayor.
Recordó que se habilitarán Casas Carmen Serdán en todo el estado; actualmente ya se cuenta con 18 Casas Carmen Serdán, y la meta es que cada municipio cuente con instalaciones de este tipo, que operarán a su vez como Centros Libre, estrategia del gobierno federal encaminada a proteger los derechos de las mujeres.