
Avanza depuración contra la corrupción en la Fiscalía, afirma Armenta
Liliana Tecpanecatl

Durante años, delincuentes de todo tipo se habían infiltrado en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en los Ministerios Públicos, con el objetivo de cuidar sus intereses particulares, declaró Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla.
Dijo que con el inicio de su gobierno se comenzó un proceso de depuración en dichas dependencias, a las que comparó con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que fue invadida por delincuentes de cuello blanco y políticos corruptos.
“Sin duda, durante muchos años los grupos delictivos se infiltraron en la Fiscalía y en los Ministerios Públicos, como sabemos, presuntamente, como sucedió con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se infiltraron cárteles inmobiliarios para proteger sus intereses, grupos delictivos, delincuentes de cuello blanco, políticos y autoridades”.
El proceso de depuración, afirmó el gobernador, genera molestia entre quienes vivían al amparo de la corrupción. Al respecto, Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que se han iniciado carpetas de investigación contra funcionarios corruptos, y algunas han derivado en las denuncias de los involucrados.
“En Fiscalía estamos haciendo cambios. Sí encontramos corrupción, como en todas las dependencias, como en todos los lugares, hemos vinculado y hemos iniciado carpetas de investigación diversas. Cuando hemos detectado que existe esa corrupción, a algunas personas se les ha pedido su renuncia y otras se han ido solas”.
Durante la conferencia mañanera de este inicio de semana, Armenta Mier dijo que seguirá la depuración al interior de la dependencia, y que será un proceso paulatino, que se desarrollará con base en el análisis y la estrategia, pues promover el despido de todo el personal de un día para otro tendría un efecto adverso para la Fiscalía.