
Registra Puebla aumento del 8% en turismo
Liliana Tecpanecatl

Carla López Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico, informó que, gracias a la intensa promoción de Puebla, actualmente ya se registra un 8% más de turistas y visitantes en lo que va del año, respecto al mismo periodo de 2024.
Agregó que la meta es que para el 2030 el número de visitantes y turistas se duplique, por lo que se trabaja en diferentes campañas para promocionar la amplia oferta turística de la entidad. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de la marca destino “Puebla, El Latido de México”.
“Estamos muy contentos porque, con la visión del gobernador, estamos poniendo a Puebla otra vez en los ojos de México y del mundo; durante este año ya llevamos un 8% más de visitantes respecto al año pasado y, para 2030, tenemos la gran meta de doblar el número de visitantes”, expresó.
Hacia el final del año, estimó la funcionaria, Puebla habrá rebasado la meta de 6.5 millones de turistas. La nueva marca responde a una política de Estado que trasciende, ya que no tiene ninguna referencia política o partidista, sino que está dedicada a convertirse en un elemento que identifique a Puebla y a México en el mundo.