
Inaugura Omar Muñoz “Feria del Empleo para las Juventudes”
Redacción Tribuna

El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la Feria del Empleo para las Juventudes 2025, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de quienes son el presente y el futuro de la comunidad.
El edil expresó que es un honor que el municipio sea nuevamente sede de un evento importante en materia de empleo: “En mi gobierno generamos proyectos, oportunidades y políticas públicas para los jóvenes, con el fin de rescatarlos de la violencia que se vive”.
“Somos la cuarta economía más importante de la región y albergamos el 17% de la inversión extranjera directa; por ello hoy se encuentran presentes más de 40 empresas que apuestan por el desarrollo de las juventudes para que tengan un futuro esperanzador”, agregó.
El alcalde subrayó que Cuautlancingo consolida su lugar como capital de la industria y la educación, así como eje de desarrollo económico en la zona conurbada. También recordó que vienen proyectos importantes en materia educativa con la Universidad de la Tecnología, de la Salud y con el bachillerato tecnológico CBTIS 300. Además, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por mirar a la demarcación como un nodo de crecimiento.
“Cuautlancingo afianza su posición dentro de la Cuarta Transformación al invertir en la niñez y las adolescencias para que tengan un futuro digno. Queremos resolver las carencias y terminar con los problemas de la comunidad. Además de ser sede de eventos como el de hoy, vamos a ser casa de la juventud, de la inversión, del desarrollo y del crecimiento económico en la región”.
En su intervención, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, refirió que uno de los objetivos del mandatario estatal es incentivar a las y los jóvenes para que alcancen sus metas y sueños:
“Invito a la juventud a acercarse a la bolsa de trabajo de la SEDETRA y aprovechar las oportunidades de hoy, además de tocar puertas y trabajar mucho para que sean ejemplos de vida para Puebla y México”.
En la feria participaron más de 40 empresas de distintas ramas industriales, que ofertaron 79 vacantes y 904 plazas, con un rango salarial desde los 8 mil 840 pesos hasta los 95 mil.