Estado

Entrega Armenta insumos y maquinaria para el campo en Acatzingo

28 agosto, 2025 5:30 pm
Redacción Tribuna


Para entregar insumos para el campo como semillas, fertilizantes, maquinaria para remover tierras y árboles frutales, el gobernador Alejandro Armenta acudió a Nopalucan para hacer entrega de estos beneficios a los municipios de la región agrícola de Acatzingo.

La entrega de estos productos representa para el Gobierno un costo de 4 millones 694 mil pesos, que forman parte del programa “Transformación del Campo”, cuyo objetivo es lograr que la microrregión 11 de Acatzingo sea más productiva y genere riqueza en beneficio de las familias de la región.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que esta es la segunda ocasión en la que el gobernador entrega apoyos. Con dichos insumos se estima que el rendimiento de los cultivos en la microrregión de Acatzingo se incremente en un 20 por ciento, ya que se trata de tierras con alto potencial productivo.

Las cadenas productivas de maíz, frijol y leche forman parte de los proyectos estratégicos del Plan México.

Durante el evento, el mandatario entregó 47 mil árboles, entre forestales y frutales, como parte del Plan de Reforestación 2025. Este año se distribuirán más de un millón de árboles frutales, con el propósito de que las familias cuenten con alimentos saludables para consumir en las escuelas y en sus hogares.

Por su parte, Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente, informó que serán sembrados un millón 700 mil árboles en territorio poblano. Subrayó que la reforestación ayuda a purificar el aire, retener el agua y alimentar los mantos acuíferos. Además, mencionó que la zona ya fue beneficiada con Centros de Transformación de Residuos en los mercados municipales.

Durante el acto, ante miles de productores, el mandatario estatal puntualizó que esta región, al igual que todo Puebla, tendrá prioridad durante los próximos seis años.

Detalló que, a través de los Módulos de Maquinaria Agrícola, su administración fortalece la economía de las y los productores del campo, para que refuercen su economía familiar.

“Eso es justicia, es el humanismo mexicano que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. Por eso estos equipos permiten que con el temporal se puedan obtener mejores cosechas en trigo, frijol y maíz, lo que permitirá reforzar la economía básica”, afirmó.





Relacionados

Back to top button