Estado

Fiesta mundialista impulsa derrama económica y atrae a miles de aficionados en Puebla

Miles de aficionados disfrutaron del encuentro amistoso entre Perú y España, como parte de la fiesta mundialista que se vive en el país y que en Puebla inició con el partido entre las selecciones de México y Ghana.

El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, impulsa eventos de talla internacional relacionados con el deporte, la cultura y el arte, con el objetivo de proyectar a la entidad a nivel global y consolidarla como el Latido de México, al tiempo que genera una derrama económica en beneficio de los distintos sectores empresariales.

Previo al partido y para disfrute de las y los aficionados, se llevó a cabo una verbena popular en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, en un ambiente seguro y familiar. Ahí, seguidores de ambas selecciones convivieron mientras disfrutaban de antojitos mexicanos, como tamales, tacos y aguas frescas.

Antonio, aficionado que viajó desde Toluca, Estado de México, compartió que ha disfrutado de la gastronomía poblana y del entorno seguro que encontró en la entidad. Por su parte, Rosa María Sánchez destacó la tranquilidad con la que pudo disfrutar tanto de la verbena como de su llegada a la explanada del estadio.

Con los encuentros amistosos México-Ghana y Perú-España, el Gobierno del Estado posiciona a Puebla en el escenario nacional e internacional como sede de selecciones mundialistas y promueve las riquezas turísticas, gastronómicas, naturales y culturales que generan bienestar comunitario, en línea con la visión de desarrollo económico impulsada por el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.





Relacionados

Back to top button