

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el “Operativo Fiestas Patrias”, el Gobierno de Puebla anunció el despliegue de más de 3 mil elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que los eventos artísticos y culturales generan derrama económica, al igual que la presentación de Julión Álvarez en el Paseo Bravo. Aseguró que estos esfuerzos buscan proyectar a Puebla como destino de interés global y fortalecer al sector de servicios, hoteleros y restauranteros.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se establecerá un Centro de Mando Interinstitucional en el Complejo Metropolitano de Seguridad, además de dos centros de mando en el Zócalo y en el Paseo Bravo. También se instalarán filtros de revisión con arcos detectores para garantizar un ambiente seguro.
Asimismo, se desplegarán elementos de Bomberos, Protección Civil y servicios de salud para atender emergencias, mientras que un operativo vial permitirá un tránsito seguro para peatones y automovilistas.
El coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, señaló que habrá más de 30 elementos distribuidos estratégicamente y que se pidió a los municipios extremar precauciones en el uso de pirotecnia.