
En Puebla el Buen Fin dejará una derrama de 5 mil 800 MDP
Liliana Tecpanecatl
El Buen Fin está en puerta. Del 13 al 17 de noviembre próximos, 6 mil 981 unidades de negocio en Puebla, se beneficiarán de esta iniciativa que generará una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos en la entidad, 9% más que en el 2024.

Así lo informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco. Al presentar la edición número quince del Buen Fin, el empresario destacó que este programa se ha consolidado como una estrategia nacional exitosa de impulso económico y de consumo responsable.
Para el caso de Puebla, se contempla que los sectores más beneficiados con el Buen Fin serán las tiendas de ropa, zapaterías, establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía, cómputo y electrónica, así como restaurantes, plazas comerciales y super mercados.
Agregó que este año, a nivel nacional se incluirá a la campaña la marca “Hecho en México”, un distintivo oficial de la Secretaría de Economía que acredita el origen, calidad e innovación de los productos fabricados en el país.
La intención es fortalecer las cadenas productivas y fomentar el consumo nacional, por lo que en Puebla se replicará el esfuerzo con la promoción de productos de la marca Cinco de Mayo. Cabe mencionar que en 2024, el Buen Fin generó ventas por 173 mil millones de pesos a nivel nacional.
Ello significa un crecimiento promedio anual del 12%. En Puebla, las ventas alcanzaron los 5 mil 300 millones de pesos, equivalentes al 3.1% del total nacional. Para 2025, la CONCANACO SERVYTUR México estima que las ventas nacionales alcancen 200 mil millones de pesos.









