
Gradúan a 149 policías de proximidad para reforzar la seguridad en Puebla
Pilar Bravo
En la Universidad de Ciencias Policiales se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 149 policías de proximidad, donde la rectora Silvia Victoria Serrano dio a conocer el resultado de la formación de estos nuevos elementos que entrarán en servicio de inmediato para reforzar la seguridad de la ciudadanía.
A la ceremonia acudieron el gobernador Alejandro Armenta y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, quienes felicitaron a los nuevos elementos y les señalaron que, al salir a las calles, enfrentarán riesgos, pero deberán asumir siempre su vocación de servicio.
La rectora destacó que los nuevos policías no solo recibieron entrenamiento técnico, sino también formación en conocimientos jurídicos, sociales, operativos y técnicos, indispensables para atender las realidades complejas que enfrentarán como policías de proximidad.
Por su parte, el gobernador Armenta afirmó que el principal deber de las instituciones del Estado es la protección de la población. Por ello, anunció que para 2026 la meta es formar a más de 2 mil cadetes, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias.
En lo que va del año se han incorporado casi 300 nuevos elementos, ya que la prioridad es fortalecer la seguridad con perfiles diversos: policías de proximidad, cibernéticos, forestales y de turismo. Por eso, la capacitación es permanente.
Armenta invitó a los egresados a continuar su formación profesional para tener mejores oportunidades dentro de la escala de mando, y los convocó a desempeñar su labor con responsabilidad, honestidad y sin caer en actos de corrupción, tal como —afirmó— él lo hace al honrar la confianza que le otorgaron más de dos millones de poblanas y poblanos.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó que al robustecer a las corporaciones policiales, los 149 nuevos elementos se suman al trabajo de los 122 uniformados que concluyeron su formación meses atrás.
Finalmente, llamó a los egresados a actuar con justicia y colocar siempre en el centro la protección de la vida y los derechos humanos.






