
Liliana Tecpanécatl
Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques del gobierno de Puebla, reveló que no hay sistemas de videovigilancia en las 45 hectáreas de áreas verdes de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; sin embargo, este 2026 ello podría cambiar.
Luego de que se dio a conocer el asalto que vivieron dos mujeres, a plena luz del día en Los Fuertes, mientras realizaban un picnic, la funcionaria admitió que solo tres parques a cargo del estado cuentan actualmente con cámaras de videovigilancia.
Se trata del Parque del Arte, el Parque de la Niñez y el Parque Ecológico. No obstante, en coordinación con el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en este 2026 se pretende colocar este tipo de dispositivos en la zona de Los Fuertes.
Dichas acciones se extenderán al Parque Metropolitano, ya que se trata de espacios que registran una alta afluencia de visitantes. El plan es beneficiar a cuatro parques en total, aunque todavía faltan dos por definir.
“Serán cuatro parques en el proyecto que se tiene previsto, pero todavía estamos definiendo cuáles serán y se hará toda una requisición de compra para este proceso”, declaró.
Sobre el asalto ocurrido en Los Fuertes, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, informó en la conferencia matutina de este martes que fue la policía turística la que atendió el llamado de auxilio de las víctimas, por lo que será el ayuntamiento el que rinda el parte de lo sucedido.







