
Anticipa Armenta “sorpresas” en la concesión de Agua de Puebla
Liliana Tecpanecatl
Al señalar que el caso de Agua de Puebla para Todos es “muy delicado”, Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, declaró este miércoles que pronto habrá “sorpresas” en torno a la concesión que mantiene la empresa desde el año 2013.
El mandatario dijo que lo más importante es garantizar a la población el derecho al agua, por lo que se analiza con sumo cuidado cuál será la estrategia jurídica que el estado implementará para revertir la privatización del servicio de agua potable en Puebla.
En la conferencia de prensa de mitad de semana, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el estado adquiera parte de las acciones de Agua de Puebla, comentó que se realiza un análisis minucioso al respecto, aunque no descartó dicha operación.
“Estamos trabajando en el tema de Agua de Puebla, le vamos a dar una gran sorpresa a Puebla, estamos en eso, pero hay cosas que se tienen que cuidar respecto a procesos de investigación y cómo podemos trabajar; nos ocupa que Puebla tenga agua, ese es el objetivo, es un derecho humano”.
Aprovechó para recordar que fue durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) cuando se ejecutó la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla, bajo condiciones adversas para las finanzas públicas, lo que calificó como una “traición al estado”.
Cabe señalar que, en ocasiones anteriores, Armenta Mier ya había informado que revocar la concesión generaría para el estado una penalización cercana a los 10 mil millones de pesos, por lo que dicha operación resulta inviable financieramente.






