DeportesOtros deportes

Fin a la racha como titular del All-Star de LeBron James

20 enero, 2026 12:06 am

La racha de 21 años de LeBron James como titular en el Juego de las Estrellas de la NBA llegó a su fin el lunes después de que la estrella de Los Angeles Lakers fuera excluida de los 10 titulares nombrados para el gran partido de mitad de temporada del próximo mes.

El ícono de la NBA de 41 años, que ha sido nombrado All-Star titular en todas las temporadas desde 2005, fue la mayor omisión del evento de este año, en el Intuit Dome de Los Angeles Clippers el 15 de febrero.

A los 10 titulares nombrados el martes (cinco de la Conferencia Oeste y cinco de la Conferencia Este) se unirán 14 jugadores seleccionados por los entrenadores del Juego de las Estrellas.

Los titulares de la Conferencia Oeste incluyen al compañero de equipo de James en los Lakers, Luka Doncic, y al actual Jugador Más Valioso de la NBA del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Stephen Curry de Golden State, Nikola Jokic de los Denver Nuggets y el prodigio francés de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama completan los titulares del Oeste, elegidos por votación de aficionados, jugadores y medios de comunicación.

El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, lideró la votación para elegir a los titulares de la Conferencia Este. A Antetokounmpo se le unen Jalen Brunson de los New York Knicks, el as de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, el base de los Philadelphia 76ers, Tyrese Maxey, y el alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown.

Si bien es casi seguro que James será incluido en el grupo adicional de jugadores All-Star, su fracaso en ser nombrado entre los 10 titulares en su temporada número 23 señala el final de una era.

James se perdió los primeros 14 partidos de la temporada por ciática. Desde su regreso, ha promediado 22,6 puntos por partido, 5,9 rebotes y 6,9 asistencias.

Si bien la NBA ha seguido su tradicional proceso de selección por conferencia, el Juego de las Estrellas de este año se renueva para reavivar el interés. El plato fuerte del fin de semana será un torneo de todos contra todos de tres equipos, con dos equipos de jugadores estadounidenses y una selección mundial de talentos globales.

El torneo constará de cuatro partidos de 12 minutos cada uno y cada equipo tendrá un mínimo de ocho jugadores.

En el primer partido jugarían dos equipos, y el tercer equipo se enfrentaría al ganador del primer partido y luego al perdedor del primer partido.

El juego del campeonato enfrentará a los dos mejores equipos en función de los récords o la diferencia de puntos.





Relacionados

Back to top button