
Evitan linchamiento de presunto agresor de menor en Tehuacán
Rafa Murillo
La noche de este lunes, más de 200 habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, intentaron linchar a un hombre dedicado a la venta de “chácharas”, a quien señalaron como presunto responsable del abuso sexual de una menor de ocho años.
La movilización ocurrió presuntamente debido a que los padres de la niña ya habían presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE); incluso, un médico legista confirmó que la menor presentaba signos de agresión sexual.
Sin embargo, hasta ese momento el señalado no había sido detenido por las autoridades ministeriales, lo que generó indignación y molestia entre los familiares de la menor y los habitantes de la comunidad.
Ante el riesgo de que se hiciera justicia por propia mano, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, quienes implementaron el protocolo correspondiente en casos de intento de linchamiento.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad lograron extraer del lugar a un hombre y a una mujer que lo acompañaba y defendía.
De acuerdo con algunos vecinos, el presunto agresor fue golpeado por los pobladores antes de ser asegurado, mientras que la mujer también fue trasladada por la Policía Municipal para evitar que fuera agredida.
El sujeto fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública y puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, tras el rescate, algunos pobladores retuvieron por varios minutos a elementos de la Policía Municipal, como represalia por haber impedido el linchamiento y evitar que se hiciera justicia por propia mano.






